Andar en parejas es la orden principal de la Policía de Tránsito para evitar agresiones

Afirman que a pesar de no darse en gran cantidad ni frecuencia, ellos también han sufrido agresiones en el cumplimiento del deber.

0
942

Pérez Zeledón. La semana anterior en Guanacaste un oficial sufrió graves lesiones tras sufrir un ataque de parte de varios hombres que lo fueron a buscar a su vivienda luego de que en horas del día éste les hiciera una infracción, esto no pasó desapercibido en la Policía de Tránsito de Pérez Zeledón quienes afirman que a pesar de no darse en gran cantidad ni frecuencia, ellos también han sufrido agresiones en el cumplimiento del deber.

Es por eso que a raíz de estos ataques procuran siempre estar en parejas durante los operativos, esto no solo es obligatorio para el tema de contar con un testigo en cada multa que se realiza, sino también cobra una vital importancia para resguardar la integridad en caso de que algún conductor se ponga violento.

Una herramienta que acompaña a los oficiales es el arma de reglamento, aunque ésta se ha prestado para polémicas sobre su uso, pues debe existir confirmación de un acto de violencia para el oficial la pueda usar, en igualdad de condiciones de su agresor, pues de lo contrario la ley podría volcarse en su contra bajo efectos de agresión o bien abuso de autoridad.

En el Tránsito le piden a la ciudadanía velar por los oficiales que resguardan las vías, y en caso de que vean algún acto de agresión contra ellos o cualquier miembro de Fuerza Pública, llamen al 9-1-1 para coordinar apoyo y evitar situaciones trágicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí