Municipalidad arregló calle en Pedregoso para realizar el tope, pero otras comunidades llevan años a la espera de una solución

3
3199

Pérez Zeledón. Las calles en mal estado son frecuentes en Pérez Zeledón, la Red Vial Cantonal tiene alrededor de 2 mil kilómetros que deben ser velados por la Municipalidad generaleña; sin embargo son muchos los vecinos que se quejan del estado de su calle sin una solución.

Una de las polémicas surgió la semana anterior, pues la Policía de Tránsito no otorgó los permisos del tope de Pedregoso por el mal estado de una ruta alterna como Calle Mentas, ante esto la Municipalidad pasó la niveladora por el lugar en tiempo récord a fin de que el tope se llevara a cabo.

En el municipio afirman que solo se intervino la calle para no suspender el tope y que las obras fueron menores, es decir lo básico para cumplir con los permisos.

Pero ese trabajo básico es el que también desean en el Barrio La Pradera desde hace más de 4 años, tal y como informamos a inicios de año, esta cuesta en el Barrio es un dolor de cabeza para los vecinos.

En Sur Noticias le consultamos a la Alcaldesa porque aún no se ha intervenido esta peligrosa calle, el presupuesto es de 20 millones de colones y afirman que para este año podrían quedar definidas las obras.

Otra via que también necesita arreglos es esta en el sector de la Calle el Silencio, aquí los vecinos deben respirar grandes nubes de polvo durante el verano que afecta principalmente a adultos mayores.

En este caso la alcaldesa dijo que necesitan un plan de organización de las obras pues son muchas las denuncias de calles malas pero poco el personal.

Al igual que estas dos calles, hay muchas a lo largo del cantón generaleño que esperan una solución, pero al menos la de Pedregoso ya tiene su trabajo de niveladora, una calle que se reparó para realizar un tope.

3 COMENTARIOS

  1. Parece que el periodista no entiende de la importancia de que la calle alerna este transitable por la eventualidad de que una ambulancia o maquina de bomberos deba cubrir un accidente o incendio, o donde existan vidas en riesgo.
    Ademas que culpa tiene la comunidad de Pedregoso en esto.
    Una organizacion que saca sus proyectos con exito.
    Financiando escuela de futbol tawekondo aulas de catequesis escuela de pedregoso aceras asfaltado cuneteo ayudas sociales etc.
    Eso no lo ve el periodista.
    No entendemos su enfoque y no lo comparto.

  2. que si que… pero nunca hablan de las calles que asfaltaron otros entes que no llevaban si no a la casa de algunos amigos de un diputada, calle sin fin que llega al jefe… y no tenía ningún aval de nadie… pero de nuevo si la muni no colabora con el tope, la muni es la mala…. pero como es tiempo de politiquería hasta este medio y este «periodista» se presta para los fines del canal y no al periodismo real y sin color politico…. que viva la democracia.

  3. Barrio San Andrés urge de arreglos en la calle que sale al Unesco. Los vecinos sufren de asma y es paso de estudiantes y adultos mayores en invierno y verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí