Palmar Sur invita al V Festival de las Esferas

0
1717
Palmar Sur invita al V Festival de las Esferas
Palmar Sur invita al V Festival de las Esferas









Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. El 24 y 25 de abril la comunidad de Palmar sur podrá disfrutar del V Festival de las Esferas, una fiesta que reúne, no solo a grupos culturales de la zona, sino también coloridos espectáculos de carácter nacional para el disfrute de grandes y chicos.

La danza estará representada por danza UNA, mientras que Rosella Matamoros llevará hasta la comunidad su instalación escenográfica “El verbo que llena”, ganadora de la beca Proartes. Además habrá pasacalles, talleres para niños y niñas y un circo, “el circo del viajante” un espectáculo del grupo metamorfosis que integra danza, teatro, música, acrobacias, danza aérea con telas en los árboles del parque y malabares, para cerrar la actividad con un concierto bailable con el grupo “Los del son”

Las actividades tendrán diferentes sedes, sin embargo los espectáculos se concentrarán el Parque de las Esferas en Palmar Sur.
Dentro del programa de actividades a realizar están:
Sábado 24 de abril, 2010

10 a.m. Inauguración del Centro Cultural de Osa. Coordina: Municipalidad de Osa, Museo Nacional de Costa Rica y Asociación de Desarrollo Integral de Palmar Sur.

11 a 2 p.m. Presentaciones artísticas de grupos locales en el Centro Cultural de Osa.

1 p.m. Taller ambiental (para niños). Impartido por Wendy Barrantes y Hayder Santamaría del MINAET. Lugar: Centro Cultural de Osa.

2 p.m. Apertura de Exposición “Delta del Diquís”, producida por el MNCR. Lugar: Salón de ASADA. Fecha de clausura: 27 de mayo, 2010.

2 a 3:30 p.m. Taller de Esferas precolombinas, para niños. Impartido por el arqueólogo Minor Castro del Museo Nacional. Lugar: Parque de Palmar Sur

3:30 p.m. Taller para niños. “Así pienso que se esculpieron las esferas de Osa”. Impartido por el Asesor Regional de Artes Plásticas, señor Rafael Chaves. Lugar: Parque de Palmar Sur

3 p.m. Presentación del Mapeo de recursos e iniciativas productivas y culturales en el Valle del Diquís, a cargo del antropólogo Jorge Díaz. Organiza: Oficina de UNESCO- San José y Museo Nacional de Costa Rica. Salón del CENECOOP.

4 p.m. Conferencia sobre las investigaciones realizadas por el Museo Nacional en la zona sur, a cargo de Francisco Corrales y Adrián Badilla. Lugar: Salón del CENECOOP

6 p.m. Presentación de la instalación escenográfica “El verbo que llena”, obra de la artista nacional Rosella Matamoros. Lugar: Parque de Palmar Sur

7:30 p.m. Presentación de la Compañía UNA Danza Joven. Director Artístico Rodolfo Seas Araya. Lugar: Salón del CENECOOP

Domingo 25 de abril, 2010
Lugar: Parque de Palmar Sur

9 a.m. Pasacalles y desfile con la participación del Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, Carrozas, Abanderados, Bandas de escuelas y colegios, grupos culturales del sur y de San José.

10 a.m. Acto de reconocimiento a gestores culturales del cantón de Osa. Organiza: Municipalidad de Osa, ASODIQUIS, MNCR y Ministerio de Cultura. (Palabras de sus representantes)

10 a.m. Visita guiada al sitio arqueológico de Finca 6, impartida por Adrián Badilla del MNCR.

10:30 a.m. Taller sobre “El Juego de los Diablitos”, impartido por Minor Castro del Museo Nacional de Costa Rica.

11:00 a.m. Festival de Bandas Estudiantiles.

12 md. Concierto con Banda Nacional de Puntarenas. Director invitado Víctor Hugo Berrocal.

1 p.m. Grupos culturales de la comunidad y Taller “La Aventura Arqueológica” a cargo de Minor Castro del Museo Nacional de Costa Rica.

1 p.m. Visita guiada al sitio arqueológico de Finca 6, impartida por Adrián Badilla del MNCR.

2 p.m. Cuentos, magos, genios y demás artilugios. Espectáculo del cuenta-cuentos José Martínez.

3 p.m. El Circo del Viajante. Danza, teatro, música, acrobacias, danza aérea y malabares; a cargo del Grupo Metamorfosis.

4: 30 p.m. Concierto bailable con la agrupación musical “Los del son”

5:30 p.m Clausura V Festival de las Esferas. Palabras finales de agradecimiento a la Comunidad de Osa. María Elena Masís, Dagoberto Rodríguez

Además durante el 24 y 25 de abril en el Parque de Palmar Sur se contará con:

• ventas de comidas por parte de un grupo de señoras de Palmar Sur.

• Feria de Artesanías y exhibición de pinturas por parte del grupo de Pintores y artistas de Osa.

• Puestos informativos:
Museo Nacional de Costa Rica
MINAET, UNED, ICE. Proyecto Hidroeléctrico del Diquís

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí