CCSS invertirá ₡10 mil millones en nuevo CAIS de Buenos Aires

2
9170

Buenos Aires. Así lo informaron las autoridades de la institución durante la reunión que sostuvieron el viernes 12 de junio con la Junta de Salud de Buenos Aires y vecinos de la localidad.

Esta cita se dio como un seguimiento a un acta que se acordó tiempo atrás sobre las necesidades del cantón en temas de salud.

La lucha de las fuerzas vivas de este cantón puntarenense, se centran en contar con un nuevo Centro de Atención Integral en Salud (CAIS), debido a que el actual no reúne las condiciones necesarias.

Gustavo Picado, gerente Financiero de la Caja de Seguro, informó que los recursos están aprobados por la junta directiva e incluidos en el portafolio de inversiones para los próximos tres años.

Con esta primera inversión, se espera hacer una construcción moderna y completamente nueva.

Indicó además, que ahora la municipalidad de Buenos Aires tendrá que definir el tema del terreno donde se hará la nueva construcción.

Esto, porque el Instituto Nacional de Desarrollo Rural aprobó la donación de un terreno que mide unos 81.423 metros cuadrados.

Precisamente, la Caja requiere que el municipio dé el visto bueno del uso del suelo, pues en la actualidad se usa para fines agrícolas.

Por esa razón, precisó que ya los recursos están, pero que el ayuntamiento será ahora el que tiene que agilizar el proceso de donación de la propiedad.

Aparte de este tema, también en la reunión se informó que el Área de Salud de Buenos Aires recibirá 10 nuevos vehículos, entre ambulancia, cuadriciclos y motocicletas.

Asimismo, se informó sobre la dotación de personal especializado y técnico.

2 COMENTARIOS

  1. Ya es hora que nuestro canton empiese a salir de esa pobresa y que se despierte tenemos mucha necesidad de progreso tanto para el pueblo como para la poblacion como queremos progresar si la cabeza no funciona ya es hora del cambio me gustaria trabajar con ustedes en su canal me encanta servir a mi comunidad y me gustaria que me dieran una oportunidad yo trabage con nativa de buenos aires y tuve tres programas ahi y me gusto mucho pero por lo economico tuve que dejar nativa bendiciones y este es mi numero por aquello 62485815

  2. ————————-YO SOY EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA DE ESTA AREA DE SALUD —-DR.ROBERTO CASTILLO GONZALEZ..ME GRADUE EN CUBA DONDE NACI Y EN LA UCR AQUI TENGO 26 AÑOS DE VIVIR EN COSTA RICA Y EN 22 AÑOS DE TRABAJAR PARA LA CAJA NUNCA HE SUFRIDO TANTO COMO EN ESTA CLÑINICCA TOXICA DONDE LA ENVIDIA Y LOS CELOS HAN PRODUCIDO UN SEVERO DAÑO A MI PERSONA POR CULPA DE MUCHOS Y POR LA CORRUPCION ,,,UNO VINO A TRABAJAR Y DAR TODO POR LOS PACIENTES NO A AGUANTAR HUMILLACIONES DE ACOSO Y HOSTIGAMIENTO LABORAL POR YA DOS AÑOS DESDE QUE TRABAJO AQUI POR EL HECHO DE SER EXCELENTE Y SAlVAR DE COMPLICACIONES A LOS PACIENTES INCLUSO CON PELIGRO DE ´PERDER LA VIDA POR NO TOMARME EN CUENTA ALGUNOS MEDICOS ..SERIA BUENO UNA ENTREVISTA CON ALGUN PERIODISTA DEL CANAL 14 CONMIGO GRACIAS……..ASI NO SE DESARROLLA LA SALUD ASI NUNCA LOS ESPECIALISTAS VENDRAN AQUI …………HAY QUE ACAVAR CON EL ACOSO LABORAL Y PROTEGER AL EXCELENTE MEDICO QUE VIENE Y NO PERMITIR NADA EN SU CONTRA .-GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí