Municipalidad no aplicará incremento del 10% anual a los inquilinos de la terminal de buses

0
156

Pérez Zeledón. El Concejo Municipal acordó que durante este año, no se aplique el aumento del 10 por ciento a los inquilinos de la terminal de buses en San Isidro de El General.

Por lo que la administración a través de sus departamentos técnicos, tendrá que modificar  la cláusula del aumento anual, ajustando dicho incremento al estudio de costos y no de manera porcentual tal y como está estipulado.

Esta decisión se tomó tras una moción que fue presentada por el alcalde, Jeffry Montoya y acogida por el presidente municipal, Hanz Cruz.

Indican que tras la situación de emergencia que se vive por el Covid-19, se están tomando decisiones para apoyar a los contribuyentes.

Precisan que con fecha del 22 de mayo anterior,  tras la aprobación de la Ley para Apoyar al Contribuyente Local y Reforzar la Gestión Financiera de las Municipalidades ante la emergencia nacional por la pandemia, se aplican disposiciones para los arrendatarios de la terminal de buses los arreglos de pago.

Por lo que dentro del estudio efectuado por el Proceso de Hacienda Municipal, las condiciones presentes no ponen en riesgo la operación de la terminal ni la efectiva prestación del servicio público.

Sumado a ello, que los arrendatarios cancelan oportunamente sus mensualidades y que debido a la situación actual, son afectados, por lo que se solicitó tomar el acuerdo de no aplicar el aumento anual.