Coto Brus entre los 10 cantones con mayor movilidad en los últimos 15 días

0
218

Coto Brus. Los operativos realizados por las autoridades y la respuesta de los ciudadanos a los llamados de prevención y responsabilidad durante las festividades de fin y principio de año, permitieron la disminución de la movilidad de personas durante los últimos 15 días.

Según datos del INCAE, aportado a la Sala de Análisis de la Situación Nacional, se dio una baja considerable de personas que se desplazaban a diferentes sectores del país, comparados a otros momentos de la emergencia por COVID-19.

Sin embargo, cantones como Coto Brus, en la Zona Sur del país,  registraron una mayor movilidad en esta quincena.

En las últimas dos semanas del año 2020, gestores de la CNE visitaron 30 cantones en todo el país para verificar el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios en comercios, parques, paradas de buses y playas, en total se hicieron 935 visitas de campo en todas las provincias.

Este trabajo de observación permitió identificar que un 74% de las personas utilizaba mascarilla correctamente, un 76% se desplazaban en sus burbujas sociales y en el 70% de los casos, se evitaron espacios aglomerados.

Los gestores del riesgo identificaron en los comercios y sitios turísticos que un 72% de los lugares cuenta con dispositivos para lavado de manos y con rotulación con información para prevenir el COVID-19 entre sus trabajadores, clientes y visitantes.