Decomisos de cocaína superaron los del año anterior

0
2730

Los trabajos de los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública y durante este 2018, ha permitido el decomiso de 25 toneladas 165 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cifra que supera el total de cocaína decomisada sólo por la Institución en el 2017 que representó 22 toneladas 567 kilogramos.

Esa cifra de 25 toneladas 165 kilogramos se alcanzó gracias a un último decomiso de 365 kilogramos de cocaína quitados a dos colombianos el pasado sábado 8 de diciembre y en donde se detuvo una embarcación tipo nauta, sin nombre, sin matrícula ni bandera, con dos motores de 75 hp cada uno.

La lancha fue interceptada junto con dos sujetos de nacionalidad colombiana en aguas del Pacifico Sur a 51 millas náuticas de Quepos, Puntarenas y fue llevada por una patrullera del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica hasta el Puerto de Golfito, para que fuese inspeccionada por parte de la Policía de Control de Drogas, PCD. En la acción policial participó la Guardia Costera Estadounidense.

Los capturados son de apellidos Palma Moreno de 51 años y Cuero Prado de 55 años, ambos sin antecedentes, quienes llevaban en total 365 kilos de clorhidrato de cocaína (paquetes de aproximadamente un kilo c/u.), venían forrados en paquetes de color negro, con el logotipo de un “DIAMANTE” y el troquel en número “333”, así como 20 pichingas de color azul, de las cuales15 de ellas con combustible y 5 vacías.