Delitos contra la propiedad bajaron en Pérez Zeledón, casos de violencia doméstica y aglomeraciones aumentaron

0
117

Pérez Zeledón. El Covid-19 con las personas haciendo fiestas, concentraciones y hasta partidos de fútbol, los delitos contra la propiedad y la violencia intrafamiliar.

Son tres realidades que viven los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa, lo que se conoce como la Región 7 dentro de la organización territorial que tiene el Ministerio de Seguridad Pública.

En este trabajo recorreremos estos tres aspectos.

El COVID-19

Las autoridades están a la espera de un repunte de casos por las aglomeraciones durante diciembre y es que en los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa la cifra de denuncias por estas situaciones llegó a las 800 durante diciembre.

El Valle de El General fue de estos tres cantones, el que mayor cantidad de denuncias presentó durante el último mes de 2020.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

En este apartado los números fueron positivos según la Fuerza Pública, en los tres cantones el dato de delitos contra la propiedad cayó durante el año anterior.

Además del trabajo policial efectivo, las autoridades si tienen claro que las restricciones que se dieron en 2020 favorecieron a estas bajas en cuanto a la criminalidad.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Donde si existe alarma es en la violencia intrafamiliar, la atención de este tipo de emergencias en Pérez Zeledón viene subiendo cada día.

Ese es el panorama en los cantones de Pérez Zeledón, Osa y Buenos Aires.