Dos personas secuestradas en la zona sur fueron liberadas tras operación de las autoridades judiciales

0
129

Corredores. Los dos hombres de 29 y 34 años fueron secuestrados aquí en la zona sur el 4 de enero de este año, cuando en apariencia fueron interceptados en vía pública y se los llevaron a bordo de un vehículo, tras varios días de investigación estos dos jóvenes fueron rescatados por las autoridades judiciales.

Seis personas fueron detenidas como sospechosas en esta operación que se desarrolló en Golfito y dos zonas del área metropolitana.

Los investigadores del OIJ de Corredores realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público y le solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento, tras varios días de vigilancia.

Los sitios donde supuestamente mantuvieron cautivos a los ofendidos son cuatro casas en el sector de Playa Zancudo en Golfito, una más en el sector de EL Encanto en Calle Blancos y un apartamento en un condominio en Moravia.

Los investigadores judiciales que estaban vigilando la vivienda ubicada en Calle Blancos se percataron que de ese lugar salió un automóvil con varios sujetos a bordo, por lo que les dieron seguimiento y los detuvieron en vía pública, en ese  instante lograron rescatar a los dos masculinos secuestrados y detener a tres hombres de 19, 28 y 31 años.

De forma inmediata procedieron a realizar el allanamiento tanto en las casas de Moravia y Calle Blancos, así como de las viviendas ubicadas en Playa Zancudo en Golfito, logrando detener a tres hombres más, dos de 28 años y uno de 26 años.

Como resultado del operativo realizado, además de lograr el rescate de los ofendidos y la detención de los sospechosos, los agentes judiciales decomisaron dos carros, uno tipo automóvil mismo en que llevaban a los ofendidos y otro 4×4. Además, en las viviendas allanadas decomisaron pertenencias de las víctimas y otros indicios de interés los cuales en apariencia evidencian que en esos sitios mantuvieron cautivos a los masculinos secuestrados.