Esta semana podría terminarse la huelga que cumplió 80 días

0
625

Pérez Zeledón. En APSE realizarán este jueves una consulta a las bases para tomar una decisión en torno al futuro de la huelga que este miércoles llegó a 80 días, en las ultimas horas trascendió que el viernes podrían regresar a las aulas para el cierre del curso lectivo 2018.

Mismo caso con los sindicatos de ANDE Y SEC quienes desde el 10 de setiembre se encuentran en movimiento contra la reforma fiscal.

Esto se daría una semana después de la decisión de la Sala Constitucional en torno a la reforma fiscal y que le abrió el camino para el segundo debate en la Asamblea Legislativa.

De darse un levantamiento de huelga, el representante de APSE en Pérez Zeledón Allen Chanto explicó que volverían a realizar presión cuando comience el segundo debate del proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas.

El dirigente también defendió que no se puede llamar derrota lo que sucedió con la reforma a pesar de toda la lucha por 80 dias.

En el Ministerio de Educación Publica esperan que los líderes sindicales logren un acuerdo con sus bases y se deponga la huelga para sacar adelante el proceso de matricula del 3 al 7 de diciembre.