Estudio en la cuenca del Río Quebradas encuentra puntos vulnerables a deslizamientos

0
210

Pérez Zeledón. El Área de Cuencas Hidrográficas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados realizó un estudio en la cuenta del río Quebradas, con el fin de conocer cuál es la situación en este lugar.

De acuerdo con el director regional, Irving Zelaya, se detectaron en el mismo que hay puntos importantes donde se reporta deforestación y eso hace que se haya zonas propensas a deslizamientos.

Este estudio, fue presentado días atrás al Concejo Municipal.

El mismo comprendió desde el sector de La Hortensia hasta el Dique en Quebradas, realizándole entre junio y octubre del 2020.

Estuvo a cargo de los profesionales, Moisés Bermúdez y Kenneth Masis.

Dentro de lo que destacan además, es el gran aporte de la Fundación del Centro Biológico Las Quebradas, que está realizando un importante aporte para la compra de tierras, con el fin de sembrar árboles y cuidar las nacientes.

En ese sentido también, el A y A a nivel central estaría analizando una propuesta que presentó Fudebiol, con el fin de que les colaboren con recursos económicos para la compra de más propiedades, a través de un convenio de cooperación.

De la cuenta del río Quebradas se toma el agua para abastecer en este momento a los distritos de San Isidro de El General y gran parte de Daniel Flores.