BANHVI espera pronto de giro de recursos para de Bonos de Vivienda

0
307

Pérez Zeledón. La semana anterior en Tv Sur Noticias, dimos a conocer la preocupación tanto de las familias como de las empresas constructoras en Pérez Zeledón, por la falta de recursos del Banco Hipotecario de la Vivienda y que no permitía recibir nuevas solicitudes para Bono de Vivienda.

Para este jueves, la institución informó que espera que los ¢28.000 millones para Bonos Familiares de Vivienda, aprobados hoy en primer debate en el plenario legislativo, sean transferidos por parte del Ministerio de Hacienda de “forma inmediata, completa y directa”, tal cual lo determinó el Congreso.

Los ¢28.000 millones para bonos familiares de vivienda ya habían sido restituidos al BANHVI cuando se aprobó el Presupuesto Ordinario de la República para el 2021, pero fueron nuevamente enviados a trámite ante en el Congreso.

El Gerente General del BANHVI explicó que el retraso en el giro de esos recursos, aunado a que el resto del presupuesto para bonos de vivienda disponible para este año ya está comprometido, en casos individuales y proyectos habitacionales, llevó al BANHVI, a suspender temporalmente, la recepción de solicitudes de bono familiar de vivienda, tanto en la modalidad de bono ordinario como al amparo del artículo 59 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).

Agregó que una vez que Hacienda gire los recursos aprobados hoy, de forma inmediata completa y directa, será posible dar continuidad a los trámites y solicitudes pendientes.