Abogada defensora de ingeniero Álvaro Barrantes crítica el sistema tras ausencia de empresario en juicio

0
2199

Pérez Zeledón. Con un sinsabor, reaccionó la abogada del ingeniero, Álvaro Barrantes, a quien intentaron asesinar en el 2012, por negar en reiteradas ocasiones, el permiso para la construcción de una bomba en El Hoyón.

Su posición surge tras escuchar la sentencia que se dio contra Jorge Saborio, a quien condenaron a 15 años de prisión y tras la absolución de Luis Enrique Blanco en el caso.

La abogada, indicó que desde el inició no se hicieron las cosas bien, pues en este juicio, solo dos de los sospechosos, se hicieron presente.

Criticó que la gran ausencia del empresario de apellido Blanco, se dio por las mismas autoridades, que lo dejaron en libertad y con algunas medidas cautelares.

La defensora del ingeniero, indicó además, que su cliente puso este caso en manos de las autoridades.

Además, hizo referencia que cuando se hizo el proceso de conciliación, el empresario ofreció unos 120 millones de colones al ingeniero, para que indicara que solo sufrió heridas.

Ahora, asegura que esperan la sentencia final.

Cabe indicar, que el Tribunal también acogió la acción Civil Resarcitoria, solicitada por la defensa, donde solicitaron 200 millones de colones entre todos los cinco acusados por los daños materiales y morales.

Notas relacionadas:

Abogado defensor de Jorge Saborio apelará sentencia por tentativa de homicidio

Tribunal dicta 15 años de prisión contra intermediario y absuelve a otro en tentativa de homicidio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí