Dirección Regional de Educación a la espera de presupuesto para instituciones afectadas por “Alma”

0
1659
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Según informó el MSc. Fernando Mora, Director Regional de Educación, están a la espera de la planilla correspondiente de las escuelas visitadas por la funcionaria, así como del proceso de licitación y construcción, el cual se espera que se realice en el verano del próximo año. El presupuesto esperado es de unos 1000 millones de colones.

 
Mora aclaró que los centros educativos se crean a solicitud de las comunidades y para el próximo año se tiene previsto abrir un Colegio Técnico en Lomas de Cocorí, lo cual asegura que es una necesidad, debido a que necesitan que esa población tan expuesta a las drogas cuente con efectivas opciones de trabajo.

 
Y consultado que si el futuro Colegio Técnico de Cocorí afectaría la matrícula del Liceo Jerusalén Aeropuerto, el Director Regional de Educación, aclaró que el colegio de Cocorí es con proyección técnica, mientras que el Jerusalén es académico puro, lo cual no afectará.

 
Por otra parte, el curso lectivo 2008 está a punto de finalizar y según dijo don Fernando Mora, los estudiantes y docentes están trabajando en el Plan de los 200 Días Lectivos, con el fin de aprovechar el tiempo.

 
A su criterio, el curso lectivo 2008 ha sido un éxito en la Región Brunca, lo cual se pretende celebrar con un Encuentro Regional  Educativo el próximo 15 de diciembre  las 9: 00 p.m. en Pérez Zeledón.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí