Fundador del Programa Bandera Azul Ecológica sugiere que San Pedro opte por nuevo galardón.

0
1917
Dr. Darner Mora
Dr. Darner Mora

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Pedro, Pérez Zeledón. El Dr. Darner Mora, fundador del Programa Bandera Azul Ecológica en Costa Rica, resaltó el esfuerzo de las fuerzas vivas de la comunidad por obtener los cuatro galardones.

La ASADA de San Pedro de Pérez Zeledón se hizo acreedora del Sello de Calidad Sanitaria desde el año 2003, la comunidad  iza la Bandera Azul Ecológica en la categoría comunidad desde el  2004;; asimismo, la escuela y el colegio iniciaron en el 2005.

En estos centros educativos se realizaron labores de concientización sobre temas ambientales con charlas, recolección de desechos en el centro educativo, ahorro del agua, siembra de árboles entre otras acciones.

“Debido a los logros obtenidos por la escuela, el colegio, la comunidad y la ASADA de San Pedro, ahora pueden optar por la sétima categoría que es Comunidad Clima Neutral.

Pueden conformar un comité para cuantificar cuánto producimos de monóxido de carbono, lo cual afecta el clima, para buscar la forma de mitigarlo con la siembra de árboles, por ejemplo”, subrayó el doctor Darner Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí