Representantes del país en Panamericanos de Olimpiadas Especiales serán seleccionados de Juegos Nacionales.

0
1405
Flor María  junto a su hijo Enrique Chinchilla
Flor María junto a su hijo Enrique Chinchilla

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. En este proceso participaron unos 400 atletas especiales de Pérez Zeledón, Osa y Sabalito, quienes dieron su mejor esfuerzo para clasificar a la etapa nacional que será del 28 al 31 de octubre en el cantón generaleño.

María Elena Fonseca, Directora del Centro de Educación Especial y miembro del Comité Organizador, indicó que los clasificados en las justas nacionales serán quienes representen el país en los Juegos Panamericanos a realizarse en febrero del 2010 en Puerto Rico.

“Estamos dispuestos a dar lo mejor para que estos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se realicen de la mejor forma, pero también hacemos un llamado al comercio en general, ya que se necesita de mucho apoyo económico”, subrayó Fonseca.

Los padres de familia juegan un papel muy importante en estas competencias; un ejemplo fue el caso de Flor María Chavez de Sabalito, quien vino a Pérez Zeledón a apoyar a su hijo Enrique Antonio.

“Yo nunca me imaginé que él pudiera participar en una competencia de este tipo por ser una personal especial y fue muy emocionante”, manifestó la orgullosa mamá.

El joven atleta también expresó su alegría al participar en la etapa regional y se convirtió en un ejemplo para muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí