MEP y Banco Popular firman convenio para reforzar Educación Financiera en preescolar y primaria

0
663

San José. Con esta firma quedó listo el convenio entre el Banco Popular y el Ministerio de Educación Pública, mismo que  beneficiará a más de 100 estudiantes en la zona sur y el resto del país.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y el Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Geovanni Garro, firmaron el Convenio de Cooperación para fomentar la Educación Financiera en las aulas de preescolar y primaria.

El MEP en correspondencia con la política curricular está trabajando el desarrollo de un programa de estudio que está en proceso de aprobación por el Consejo Superior de Educación, donde se sustenta en el estudio de la realidad del país para implementar en la asignatura de educación para la vida cambios que incluye la educación financiera y el reconocimiento de los adultos mayores, personas con discapacidad y estilos de vida saludables, entre otros.

La educación financiera en el país se trabaja desde hace diez años con diversos aliados institucionales, por medio de los convenios se ha logrado llegar a las aulas de secundaria con un programa supervisado por los asesores nacionales y hoy, gracias al acercamiento con el Banco Popular, se empezará a desarrollar esta materia desde edades tempranas bajo un eje temático denominado: la educación financiera, el consumo responsable y el ahorro, como herramientas de ayuda para aprender a convivir con dignidad y efectividad en una economía social y solidaria.

El trabajo arrancará en el año 2018 con la capacitación por parte del Banco de unos 275 docentes de preescolar, primaria y educación indígena. El Convenio firmado establece el trabajo conjunto por 4 años, por lo que se espera que en ese tiempo se logre incluir a más de 1000 docentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí