Programa Amigos de las Américas realizan trabajos de voluntariado en el Cantón de Pérez Zeledón

0
927
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

El Programa Amigos de las Américas, brinda un servicio que ha transformado a varios sectores del cantón, con diferentes proyectos de voluntariado, realizados por jóvenes pertenecientes a colegios secundarios y universitarios en los E.E.U.U, quienes dan el corazón y las manos para colaborar en áreas de salud, educación y el medio ambiente.
 
Pérez Zeledón, es un catón afortunado al contar con la visita de estos chicos, quienes viven en casas anfitrionas distribuidas en 24 comunidades, tales como San Pedro, San Rafael, El Águila, Fátima, San Pedro, entre otras.
Los países beneficiados con este programa son, México, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá y por supuesto Costa Rica.
 
Los jóvenes aprovechan las vacaciones en su país, para, en este caso venir a Costa Rica y desarrollar proyectos donde se convierten en catalizadores, maestros, alumnos y sobre todo amigos, con un compromiso de creatividad, iniciativa y entendimiento intercultural.
 
Además en las vacaciones de medio periodo en nuestro país realizaron campamentos.
 
Es importante mencionar que antes de esterizarse, estos muchachos deben recibir una capacitación, y como principal requisito deben hablar español, ahora bien, se están buscando ticos para que se unan al Programa Amigos de las Américas, y así puedan viajar a varios países a realizar trabajos de voluntariado, eso sí, como requisito primordial deben hablar Ingles.
 
 
Para el próximo 3 de Agosto, se esta programada una actividad muy importante, la cual consiste en un gran festival de comunidades, esta se realizará en el polideportivo de Pérez Zeledón y tiene como fin recolectar fondos para seguir trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí