Regidor denuncia preferencias con municipalización de caminos.

0
1041
Gilberto Monge, Regidor suplente del PAC
Gilberto Monge, Regidor suplente del PAC

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. El regidor se refirió a la Ley 37-73 del 17 de noviembre de 1987, la cual según dijo, indica que los caminos con un año de uso pueden ser municipales y a los que se refirió tienen más de 30 años.

“Aquí le han hecho mucho daño a los pueblos, especialmente a los que no pueden defenderse, como está pasando en el Invu, donde no municipalizan los caminos que tienen las características.

No sé cuál es el problema, pero me preocupa mucho que los ricos sí tienen derecho de hacer las cosas y los pobres no”, señaló.

Monge también calificó de estrategia política lo que está ocurriendo, porque asegura que la Alcaldesa de Pérez Zeledón, Licda. Rosibel Ramos, como que quiere estar por encima del Concejo Municipal.

“Estoy investigando un plano que supuestamente no pasó por el Concejo Municipal ni por la Comisión de Obras, pero como se trata de un ingeniero se le municipaliza el camino con 4 metros y ese sí calificó”, expresó.

Pero los ánimos se calentaron cuando agregó: “ pero a algunos que no son amigos de la alcaldesa sí se les dificulta mucho”.

Luego de estas manifestaciones, la Alcaldesa le levantó de su silla y señalando al regidor con el dedo le dijo: ”Prepárese porque mañana nos vemos en los Tribunales de Justicia”.

La actitud de la señora Rosibel Ramos fue criticada por algunos regidores como el caso de Róger López del PLN, quien calificó esa situación como un arrebato de malacrianza y falta de ecuanimidad.

Mientras tanto, el Regidor del PAC, David Araya, quien dijo no entender esa actitud, porque el Concejo Municipal es un sitio de constante debate, donde en cualquier momento les van a decir cosas que no les gustan, lo cual quita la elegancia y afecta la función que realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí