UPIAV espera que Técnicos 3 en Farmacia vuelvan a despachar medicamentos.

0
2437
Pacientes crónicos en especial, muy afectados
Pacientes crónicos en especial, muy afectados

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El temor de continuar con esta labor por ser demandados al estar ejerciendo ilegalmente la profesión, ahora exclusiva de los farmacéuticos, ha generado todo un caso en los EBAIS, ya que las medicinas están tardando hasta un mes.

Efraín Ortega, Vicepresidente de la Junta Directiva de la UPIAV (Unión de Productores Independientes y Actividades Varias), manifestó que después de la Marcha por la Salud realizada el lunes, aún no se ha cumplido con la promesa de buscar una solución a esta problemática.

“El Director Regional de la Caja del Seguro Social, Dr. Albin Castro, se comprometió a dar una respuesta el martes a mediodía, pero el miércoles a las 8:00 am pidieron de una a dos horas más, pero luego nos convocó el jueves a las 8:00 am en su oficina”, indicó Ortega.

Agregó que el doctor Castro les dijo que si las autoridades centrales de la CCSS les aprueba las gestiones que están realizando, ésta situación se resolvería en forma inmediata.

“¿Cómo?, bueno con el presupuesto que se asignó para el pago de horas extras, con el fin de sacar todas las recetas atrasadas en los EBAIS y que los Técnicos 3 en Farmacia vuelvan a despachar las medicinas, porque dieron tres años para resolver este asunto y todavía quedan dos”, subrayó.

Sin embargo, don Efraín indicó que “desgraciadamente hay un agitador en Pérez Zeledón, quien está viendo a ver como enreda la situación para sacar provecho y sacar pecho él, y lo digo con nombre y apellido, es de UNDECA y se llama Willy Chinchilla”.

Este medio se comunicó con el señor Chinchilla para darle el derecho de respuesta, pero nos indicó que mañana se estará comunicando con nosotros, porque no se encontraba en Pérez Zeledón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí