Fuerzas vivas analizarán acciones a seguir por atraso de medicinas en EBAIS.

0
1052
Unas 2000 personas participaron en la marcha
Unas 2000 personas participaron en la marcha

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Sin embargo, la respuesta que se esperaba este martes no se dio y según el Presidente de la Junta de Salud, Lic. Juan José Castrillo, la situación es preocupante.

“El doctor Albin castro, Director Regional de la Caja del Seguro Social, prometió una respuesta el martes a mediodía, pero me llamó en la tarde y me dijo que le diéramos tiempo hasta este miércoles, pero le he dejado mensajes en el celular y no ha respondido”, indicó Castrillo.

El dirigente señaló que lo más preocupante es que muchos asegurados de EBAIS de Pérez Zeledón no están recibiendo las medicinas en tiempo real, sino hasta un mes después.

Por lo tanto, Castrillo reveló que la Junta Directiva de la UPIAV (Unión de Productores Independientes) convocará a las fuerzas vivas para el próximo lunes, con el fin de analizar las acciones a seguir.

Y al ser consultado por qué si el sistema de salud es nacional sólo en Pérez Zeledón está pasando por este problema en el despacho de medicamentos, aseguró que desconoce la respuesta y que más bien pide a las autoridades de salud que expliquen cuál es la situación que está ocurriendo.

“Insto a los funcionarios de los EBAIS y trabajadores del Área de Salud para que nos expliquen qué es lo que está pasando y se pongan la mano en el corazón, ya que muchísimas personas necesitan las medicinas de inmediato y no hasta un mes después”, agregó.

Con respecto a las gestiones de los dos diputados del cantón Alexander Mora y Jorge Eduardo Sánchez, manifestó que tienen copia de las cartas que ellos han enviado a las autoridades de la CCSS, pero que no hay una solución concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí