Pérez Zeledón. La UNA trabaja en un proyecto para la protección de las abejas en conjunto con la asociación de apicultura ecológica Valle General y bomberos de Pérez Zeledón.
Todos se reúnen y capacitan para comprender mejor la labor que realizan las mismas para que nosotros las necesitemos. Estos investigadores quieren establecer un plan piloto para poder salvarlas, no matarlas. Uno de los colaboradores e investigadores de la región brunca en este proyecto es Geovanny Jiménez, quien espera que unos meses puedan arrancar con el plan.
El plan incluiría llevarlas a la asociación a la montaña, las abejas como sabemos, producen miel y además su veneno nos sirve para la artritis y para distintas terapias. Además estas sirven para la polinización.
La polinización es la transferencia del polen de los estambres al pistilo. El polen se transmite principalmente a través del viento y a través de los insectos principalmente abejas y mariposas, en la mayoría de plantas con flor.
La preocupación en la disminución de abejas es mundial, por eso quieren salvarlas. Estos investigadores se reúnen para darle forma a su plan definitivo en la lucha contra la continua disminución de estas abejas aquí en la zona. Se espera que en cuatro meses la estrategia esté terminada.