Horario de restricción sanitaria se unifica de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. durante toda la semana

0
146

Pérez Zeledón. Con el fin de continuar con el proceso de apertura gradual en el modelo de gestión compartida “Costa Rica trabaja y se cuida”, en seguimiento de los protocolos sanitarios necesarios para contener la propagación del COVID-19 en el país, el Gobierno de la República detalló las medidas sanitarias que regirán para todo el país por igual a partir del 1 de febrero

Restricción vehicular sanitaria unificada durante toda la semana

A partir de este lunes 1 de febrero y durante todo el mes, tanto en cantones con alerta naranja como con alerta amarilla, se amplía el horario de circulación vehicular durante fines de semana hasta las 10:00 p.m. De manera que se unifica la restricción vehicular sanitaria en todo el país, de lunes a domingo de 10:00 pm a 5:00 am. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

Lunes: 1y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9 (impares)

Domingo: 0, 2, 4, 6 y 8 (pares)

 

Regulación de establecimientos

De igual forma, también se amplía el permiso de funcionamiento de los establecimientos con permiso sanitario de atención al público hasta las 10:00 p.m. (en coherencia con la restricción vehicular sanitaria).  Por lo cual, el horario de apertura de establecimientos en todo el país también se unifica de lunes a domingo.

Por otro lado, los parques nacionales podrán funcionar con un aforo al 100%, manteniendo los lineamientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para reducir la exposición al máximo los riegos de contagio y garantizar la seguridad y salud de los visitantes y colaboradores. Mientras que bares y casinos mantendrán su aforo al 50% durante febrero.

Además, las playas quedan habilitadas de lunes a domingo de 5:00 am a 6:00 pm.

Estas acciones se toman en el marco del modelo de gestión compartida “Costa Rica trabaja y se cuida”, en el que se coordinan las acciones para atender la pandemia con los municipios.

“El buen trabajo desarrollado a lo largo del país nos permite flexibilizar los horarios de la restricción vehicular sanitaria y de establecimientos durante el fin de semana, lo cual beneficiará las actividades comerciales de miles de costarricenses”, comentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).