Jóvenes enfrentan mayores problemas para obtener empleo

0
804

Pérez Zeledón. La pasada feria de empleo que organizó la Universidad Nacional dejó en evidencia el problema que tiene la juventud en estos tiempos para obtener empleo, con un promedio de edad de 28 años, muchos jóvenes abarrotaron la feria y dejaron claro la urgencia que se tienen en la Región Sur por brindar fuentes de empleo a este sector de la población.

Los cambios en las estructuras de empleo, así como las demandas que realizan las empresas han hecho que cada vez el empleo sea de más difícil acceso para los jóvenes.

El despunte de los sistemas productivos en la zona, así como la dificultad que tienen éstos en los procesos productivos hacen que las empresas opten por contar con poco personal, una situación similar ocurre con el sector de servicios, que ofrece pocas opciones laborales.

Un detalle al que apuntan en la Universidad Nacional ante este desempleo generalizado en la zona, es modificar sus planes de estudio y hacerlos más convenientes a las necesidades laborales de cada región, a fin de que los estudiantes se especialicen en ámbitos donde tendrán más posibilidades de encontrar un trabajo.

Más de 2 mil personas se hicieron presentes a la Feria de Empleo organizada por la Universidad Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí