Más de 50 mil estudiantes en la Zona Sur cuentan con el...

Más de 50 mil estudiantes en la Zona Sur cuentan con el apoyo económico del IMAS por medio de Avancemos y Crecemos

0 187

Pérez Zeledón. Reciben apoyo económico mensual. A pesar de que se suspende el curso lectivo, el Instituto Mixto de Ayuda Social, continuará girando los recursos a los estudiantes tanto de primaria como de secundaria.

En el caso de la Región Brunca, son 51989 estudiantes quienes reciben este beneficio cada mes.

En el caso de alumnos de escuela, por medio del programa Crecemos son 28330, que pertenecen a 20855 familias.

Para este 2021, el presupuesto asignado en estos niños, es superior a los 6 mil 355 millones de colones. Cada menor por mes recibe unos 18 mil colones.

Mientras que para el programa Avancemos, los beneficiarios son 23659 estudiantes de secundaria, quienes pertenecen a 18570 familias.

Para este rubro, se tienen destinados para este año, más de 5 mil 74 millones de colones.

En este caso, los montos que se depositan mensualmente, varían mucho del nivel en que se encuentre el estudiante.

Con estos programas, se promueve la permanencia en el sistema educativo en preescolar, primaria y secundaria de estudiantes en situación de pobreza, mediante una transferencia monetaria condicionada que complemente el ingreso familiar.

Otro apoyo importante, es Hogares Conectados, pues muchos de los estudiantes beneficiados de los programas Crecemos y Avancemos, tienen este beneficio, principalmente en este tiempo, donde la virtualidad es muy importante.

El sistema de protección y promoción social del país es la primera línea de batalla contra los efectos socioeconómicos de la COVID-19, por lo que en el IMAS consideran que la institución debe ser más eficiente para aliviar el impacto del desempleo y contener el crecimiento de la pobreza, en tanto el mercado laboral y la economía continúan su proceso de recuperación.