Defensora constata deplorable estado de Ebais en Uvita

0
376

Osa. En un recorrido por la Zona Sur del país el pasado fin de semana, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, constató el deplorable estado en que se encuentran las instalaciones que albergan el Ebais ubicado en Uvita, Provincia de Puntarenas.

Las malas condiciones infraestructurales y de deterioro físico, se suman a un grave problema de  aguas  negras,  lo  cual  constituye  un  factor  de  riesgo  tanto  para  el personal sanitario como para las personas que ahí asisten en condición de pacientes.

La titular, manifestó que haciendo un recorrido de inspección por diversos lugares de la Región Brunca, pudo constatarla abnegación y el trabajo encomiable que hacen el personal del Ebais de Uvita.

Pero que lamentablemente ese alto nivel de compromiso se ve afectado por las  insalubres  condiciones  en  que  desarrollan  su  trabajo  en  favor  de  las  y  los habitantes.

La jerarca envió  un  oficio  a la  presidencia ejecutiva de  la Caja  Costarricense  del Seguro Social, solicitando una intervención urgente para subsanar las condiciones en que opera este Ebais.

La  Defensoría  de  los  Habitantes, ha  venido realizando  inspecciones  sorpresa,  en centros  de  salud, para  monitorear  el  proceso  de  vacunación  contra  el  Covid-19.