Nuevo director de Servicios Médicos en la Zona Sur priorizará atención en...

Nuevo director de Servicios Médicos en la Zona Sur priorizará atención en el Hospital de Pérez Zeledón

0 1668

Pérez Zeledón. Esta es la prioridad en este momento del nuevo director regional de Servicios Médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social en la Zona Sur, Arturo Borbón.

La situación del Hospital Escalante Pradilla por el aumento de casos de Covid 19 es crítica y esto afecta además a toda la red de servicios en la Región Brunca.

Como parte del proceso, un equipo de operaciones de la institución, realizó una evaluación de la infraestructura que se tiene en el hospital.

Como parte de este proceso, se instalará la Unidad Móvil.

Y que es el médico, afirma que esta zona tiene una ventaja que se puede aprovechar, es que es una red muy bien conformada, pues de los seis cantones, cinco tienen un hospital y en el caso de Buenos Aires, también pueden aprovechar esto.

Cabe indicar que el doctor Arturo Borbón Marks, quien hasta el viernes 11 de diciembre ocupó el puesto de director del área de salud de Pérez Zeledón, es el nuevo director regional.

Tiene 43 años y 13 de ser parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El médico inició su trabajo en ebáis, fue director del área de salud Pérez Zeledón y ocupó el puesto de asistente del director regional periodo donde estuvo a cargo de la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).