Obispo de San Isidro de El General defiende la vida en el Día Nacional de la Juventud

0
1704

Pérez Zeledón.  Durante la homilía de la Eucaristía del Día Nacional de la Juventud este 18 de julio, el Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, Monseñor Gabriel Enrique Montero, defendió la vida y la manifestó la oposición de la Iglesia Católica en proyectos que pretenden legalizar el aborto, la fertilización in vitro y la eutanasia.

Asimismo, dijo que están en contra del libertinaje sexual, la prostitución, el amor libre, los embarazos queridos o no queridos de madres solteras y de adolescentes, así como la equiparación del matrimonio tradicional con cualquier otro tipo de unión entre personas sin importar su sexo o su orientación sexual.

Monseñor, también denunció la injusticia de un sistema económico que cada día hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Precisó, que las armas que tienen no son la violencia ni el odio, sino la iluminación de la palabra de Dios.

Por otro lado, hizo referencia a la imagen del Príncipe de la Paz, que se quemó meses atrás en Pérez Zeledón, debido a un rayo que le cayó e indicó que espera que algún día se pueda reconstruir.

El Obispo, agregó que este este es un día histórico para la Diócesis y para el cantón generaleño, porque es la primera vez que se reciben a miles de jóvenes de todo el país.

Cabe indicar que durante la Eucaristía, se contó con la presencia de la Conferencia Episcopal y del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí