PLN realizó el Foro Cantonal de Educación en Pérez Zeledón.

0
1159
Al foro asistieron unas 250 personas
Al foro asistieron unas 250 personas

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El Presidente del Comité Cantonal de Educadores, MSc Fernando Mora, reveló que entre los temas tratados se destaca la Información y Equipamiento, Educación Técnica, Recursos Humanos y Proyectos de Equidad.

“La idea es visualizar cómo está la educación a nivel del cantón y hacer una serie de propuestas para el mejoramiento continúo educativo. Con el trabajo que hagamos se confeccionará una propuesta final del sector educación con la que trabajará el próximo gobierno de doña Laura Chichilla”, señaló Mora.

En cuanto a la asistencia, aseguró que en este foro fue una de las más grandes a nivel nacional, ya que participación aproximadamente 250 personas.

El Coordinador del Área de Educación, MSc. Manuel de Jesús Ureña, por su lado manifestó que la segunda semana de diciembre se espera culminar con un encuentro donde den a conocer a la Candidata Presidencial Laura Chinchilla las diversas propuestas surgidas en los foros.

“El de Pérez Zeledón es muy importante porque el análisis documental nos ha generado propuestas novedosas. Por ejemplo, el tema de becas, mejoramiento de la calidad educativa, entre otros. Las aulas deben ser medios audio visuales que transmitan al estudiante todo el impresionante conocimiento del mundo tecnológico del siglo XXI”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí