Dan ultimátum a autoridades de la CCSS para que medicamentos se entreguen en tiempo real.

0
1241
El tránsito paralizado en la Interamericana Sur
El tránsito paralizado en la Interamericana Sur

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. La manifestación inició a las 8:30 am frente a la Casa Sinaí en San Isidro y los ánimos se calentaron al llegar frente a la Dirección Regional de la Caja del Seguro Social, ya que el Director del Área de Salud, Dr. Ahmed Guevara no se presentó por estar de vacaciones.

El Presidente de la Junta de Salud y Secretario General de la UPIAV, Lic. Juan José Castrillo, le sugirió al Dr. Albin Castro, Director Regional de la Caja del Seguro Social, que se trabaje de inmediato en buscar una solución al atraso en el despacho de medicamentos en los EBAIS de Pérez Zeledón, situación que ya tiene varias semanas de estarse dando.

“Me preocupa que el doctor Ahmed Guevara, Director del Área de Salud de Pérez Zeledón tomara vacaciones precisamente en este momento, sabiendo lo urgente que es resolver este problema”, recalcó Castrillo.

Por su parte, el doctor Albin Castro, indicó que buscará la forma de que esta situación sea prioridad de la Caja del Seguro Social y prometió hacer todo lo que esté a su alcance para solucionar este problema.

Los manifestantes presentaron a Castro un pliego de peticiones, donde solicitan que las medicinas se entreguen en tiempo real y que no tarden 8, 15 ni 22 días como ha estado sucediendo.

Salomón Montero, vecino de General Viejo, manifestó que después de una cita las recetas se perdieron y en la segunda ocasión pasó lo mismo, lo cual le preocupa, ya que de por medio está su salud y la de muchas personas.

Asimismo, Zayleem Rojas, Secretaria del Comité de Salud del Barrio Los Ángeles, lamentó la ausencia del doctor Guevara y señaló que el médico firmó un documento donde se comprometía a buscar una solución en quince días, lo cual no se cumplió.

Castrillo sostuvo que darán tiempo hasta este martes a mediodía para tener una solución, pues considera que los afectados no están dispuestos a dar más tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí