Hospital Tomás Casas de Osa refuerza su programa de teleconsulta

0
812
Hospital de Osa.
Hospital de Osa.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

cpicado@tvsur.co.cr

Osa. Este reforzamiento, se efectuó mediante la intermediación de la Junta de Salud del centro médico lo que permitió la donación por parte de Coopealianza de un equipo de aire acondicionado, un fax, un teléfono inalámbrico, una impresora y un escáner.

Según el asistente técnico administrativo, Javier Barrantes, este equipo era indispensable para agilizar el envío y recepción de documentos que los expertos requieren en el momento de la teleconsulta con el paciente.

En la actualidad, el programa de Teleconsulta atiende a cerca de 120 pacientes por mes, que requieren referencias y contra referencias.

Y en algunos casos, hay documentos adicionales que se deben faxear o escanear en el momento que se necesitan.

El equipo se recibió en el marco de la Primera Reunión Capacitación Regional de Juntas de Salud que contó con la presencia de los representantes de estos órganos de la región Brunca.

El año anterior, la Junta de Salud aportó un Otoscopio electrónico que adquirió a través de una donación de 100 mil colones que también gestionó.

Dicho aparato trabaja como un dispositivo de la computadora y con él se pueden valorar pacientes en la especialidad de Otorrinolaringología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí