Sin confirmar el Virus A H1N1 en dos educadoras de la Escuela Pedro Pérez Zeledón.

0
1200
PhD. Omer Fonseca, Director Escuela Pedro Pérez
PhD. Omer Fonseca, Director Escuela Pedro Pérez

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Sin embargo, conversamos con Omer Fonseca Zúñiga, Director de la institución, quien aceptó que han tenido algunos casos que pueden ser educadores, administrativos o estudiantes, quienes han presentado gripe, pero que aún no pueden confirmar que se trata del mortal virus,

“Cuando alguien aparece con gripe en la institución tiene la autorización de no presentarse, actualmente hay una educadora incapacitada ésta semana y otra que ayer (martes) no se presentó porque se sentía mal y hoy tampoco asistió, pero no podemos asegurar que estén contagiadas, ya que eso le corresponde a las autoridades de salud”, manifestó el director.

Don Omer subrayó que la población tiene razón de estar preocupada y recalcó que la responsabilidad que tiene es muy grande, ya que el centro educativo que representa recibe a más de mil estudiantes.

“A los padres de familia les digo que no envíen a sus hijos con síntomas de gripe, con el propósito de evitar el contagio; asimismo, que insistan en el lavado de manos y las demás medidas que nos recomiendan las autoridades de salud”, puntualizó Fonseca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí