Usuarios de EBAIS amenazan con bloquear puentes si no resuelven pronto entrega de medicamentos.

0
1148
Los Ángeles es uno de los 14 EBAIS afectados
Los Ángeles es uno de los 14 EBAIS afectados

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Barrio Los Ángeles. Usuarios del EBAIS (Equipo Básico de Atención Integral en Salud) del Barrio Los Ángeles, junto a comités de Rosa Iris, Baindambú, San Bosco, Dora Obando, San Francisco y Palmares, se manifestaron en forma pacífica con el fin de buscar una solución a esta problemática.

La señora Judith Robles es una de las usuarias afectadas y expresó que primero tenían que esperar 8 días por las recetas, luego 15 y que ahora hasta 22 días, lo cual les preocupa porque en su caso padece de presión alta y depende de los medicamentos, sino podría sufrir un derrame o paro cardíaco.

Edelfrida Morales es otra usuaria que se quejó porque asegura que desde hace quince días no le entregan las medicinas y se mostró muy preocupada porque dijo padecer de diabetes y presión alta.

Zayleem Rojas, Secretaria del Comité de Salud, por su lado señaló que darán quince días a las autoridades de la Caja del Seguro Social para que se solucione el despacho de medicamentos y recalcó que aunque hay algunas promesas, en concreto aún no tienen nada.

Como ellas hay muchos casos de usuarios que requieren de los medicamentos en forma ágil, algunos no comprenden por qué después de una semana se han visto afectados de esta forma y en generan todos claman a las altas autoridades de la Caja del Seguro Social para que esta situación no termine agravando más la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí