Trasladan propuesta para autorización de permuta del Campo de Exposiciones a la Contraloría

0
280

Pérez Zeledón. Por medio de un informe que presentó la Comisión de Asuntos Jurídicos y con los votos de la mayoría del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, se trasladó la propuesta de autorizar la permuta del Campo de Exposiciones ubicado en Daniel Flores.

El fin es que la Contraloría General de la República analice la propuesta y brinde su criterio con respecto a esta negociación.

El documento fue enviado al gerente de División de Contratación Administrativa, Allan Ugalde Rojas.

Según explican en el documento, la intención es realizar una permuta gratuita del terreno del campo ferial con una propiedad que pertenece a una empresa privada, el cual cumple con las condiciones que requiere el municipio con el fin de ampliar el lugar para la realización de la Expo P.Z.

Indican que el actual Campo, fue adquirido por medio de una donación por el extinto Comité de Exposiciones del cantón de Pérez Zeledón, el cual fue aceptado por un acuerdo del Concejo Municipal el 23 de marzo de 1973.

Este Campo fue construido y adaptado para las actividades que se hacían en la década de los 70, sin embargo, a pesar de que con los años se han hecho remodelaciones, la infraestructura se ha visto deteriorada y desajustada a los requerimientos de seguridad, accesibilidad y salubridad vigentes.

A eso, le suman la saturación de personas que llegan al lugar, la carencia de parqueos y otros.

El terreno municipal tiene un valor de dos mil 460 millones colones, el cual es un monto inferior a la propiedad privada en alrededor de 100 millones de colones, ya que cuesta dos mil 545 millones de colones.

La propiedad por la que se desea intercambiar, mide 104.212 metros cuadrados e indican que cuadriplica el tamaño del campo ferial, además de que colinda con otro terreno municipal donde se está desarrollando el Centro Regional Deportivo.

Asimismo, que en los estudios técnicos hechos sobre el suelo, se determinó la viabilidad para la distribución de parqueos, juegos, zonas verdes, pasillos, exhibición, comidas, redondel, carga y descarga, conciertos y bares- restaurantes.

Por lo que están solicitando la autorización a la Contraloría, con el fin de continuar con los trámites correspondientes.

Ahora están a la espera de lo que indique el ente contralor.

Nota relacionada: Regidor advierte sobre aparentes irregularidades en la permuta que se pretende hacer en el Concejo Municipal