TSE cerrará durante Semana Santa

0
143

Pérez Zeledón. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunica que durante la Semana Santa la institución permanecerá cerrada, tanto en la sede central ubicada en San José, como en sus 32 oficinas regionales.

Los días 29, 30 y 31 de marzo se concederán a título de vacaciones a los funcionarios, mientras que los días 1° y 2 de abril son feriados de ley.

Todas las oficinas del TSE reanudarán su atención al público a partir del lunes 5 de abril, en su horario habitual. En la sede central y en las oficinas regionales en Quepos y Talamanca, el horario es de 7 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que, en las demás oficinas regionales, el horario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a excepción de la oficina regional de Upala, que atiende al público de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La institución recuerda a los ciudadanos tomar en cuenta lo anterior, en caso de requerir gestionar su cédula de identidad, su Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), tramitar naturalizaciones, inscribir nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios o cualquier otro trámite que necesite realizar en el TSE. Además, meses atrás la institución dispuso prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad hasta el 6 de febrero de 2022, para aquellos documentos que vencieron entre el 4 de febrero de 2020 y el 6 de febrero de 2021.

De igual forma, durante la semana mayor, el sitio www.tse.go.cr permanecerá habilitado las 24 horas del día para efectuar consultas en línea o adquirir certificaciones digitales por internet. Actualmente solo existe esa vía para solicitarlas y recibirlas digitalmente en el enlace https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador