Conavi limpia cunetas en Zona Sur

0
170

Corredores. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en la limpieza de cunetas en el tramo que va desde Palmar Norte hasta Paso Canoas, sobre la Ruta Nacional N⁰. 2.

En este trayecto de alrededor de 93 kilómetros cuadrillas del Conavi limpian las cunetas revestidas, labor que se realiza manualmente y puntual en los sitios que así lo requieran. Recordar que estas estructuras por su conformación, no solo reciben las aguas pluviales, en ocasiones también se acumulan ramas, hojas secas, sedimentos y hasta basura, impidiendo el libre paso de las aguas pluviales y pudiendo provocar desbordamientos y daños mayores.

Esta labor preventiva se realiza en horario diurno, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y aunque las labores se concentran en la margen de las vías, por seguridad de trabajadores y vehículos se trabaja con pasos regulados debidamente señalizados para advertir con antelación a los conductores, para que disminuyan la velocidad y cedan el paso en caso que los trabajos ocupen todo un carril.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi agradece el respeto a la señalización y la paciencia de los conductores mientras mejoramos nuestras vías nacionales.