Beneficiados con insumos en Finca 10 de Osa muestran resultados

0
200

Osa. José Manuel Tencio es uno de los 80 beneficiarios en Finca 10 de Osa en Puntarenas, a los que el Inder entregó insumos para la producción agropecuaria.

Él es uno de los agricultores quienes fueron afectados por la pandemia y hoy ya están viendo los resultados de los insumos recibidos.

Estas familias, forman parte de las 251 familias en Fincas de Palmar y Piedras Blancas de Osa quienes en enero de este 2021, recibieron por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), alimentos para ganado vacuno, cerdos y gallinas, fertilizantes, además de otros insumos agrícolas y veterinarios para apoyar la producción y seguridad alimentaria de las personas.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la estrategia del Inder, Motor Rural, que permitió tomar medidas en atención a la emergencia COVID-19 a través del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

El proyecto benefició a familias de los asentamientos como Finca Chánguena, Finca Térraba, Finca 10 y Surcoop III (Finca Puntarenas), todas ellas del Territorio Osa– Golfito– Corredores.

Con una inversión de más de ₡57 millones, la iniciativa se enmarca dentro del proceso para sostener o mejorar las actividades agropecuarias, orientadas al consumo familiar y la venta de excedentes.