1300 millones de colones se invirtieron para capacitaciones regionales por parte del MEIC

0
651

Pérez Zeledón. El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) trabaja con emprendedores, empresarios de nivel 1 y empresarios de nivel 2, quienes cuentan con una idea de negocio o actividad empresarial a través de la Comisión Interinstitucional.

En el caso de emprendedores, la institución brinda capacitación a nivel regional y solamente en el 2015 se trabajó con más de mil personas a través del programa Iniciando el Negocio.

Los empresarios de nivel uno y dos reciben otro tipo de instrucción ya que se trata de registros de marca, exportaciones, entre otras cosas.

Para realizar este proyecto trabajan de la mano con cada institución que forma parte de la Comisión Interinstitucional.

Durante el 2015 además se realizaron quinientas veintiocho asesorías y estos proyectos representaron un total de mil trescientos millones de colones de inversión, motivo por el cual el MEIC ya trabaja en nuevos proyectos enfocados en  un estudio de prefactibilidad para la creación de un centro de valor agregado en la región, así como proyectos en turismo, arte y artesanía y atención del aceleramiento empresarial.

En el MEIC aseguran que cuentan con muy buena participación en la región y que este apoyo que se brinda a los empresarios significa una mejora continua por lo que su objetivo es continuar dando énfasis al emprendedurismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí