Hospital de Golfito es el primero en completar expediente digital

0
1151

Golfito. El  hospital Manuel Mora Valverde, ubicado en el cantón de Golfito, se convirtió  en  el primer centro hospitalario  en contar con el expediente digital  en un 100%.

Guillermo Mendieta Jiménez, director del establecimiento de salud, dijo que la consulta externa, la sala de operaciones, el servicio de emergencias, agendas de rayos X ya cuenta con esta herramienta tecnológica que facilita la calidad y la oportunidad de la atención a  los pacientes.

Esta acción institucional beneficia a 43 mil pacientes que residen en el centro de Golfito, Puerto Jiménez y Río Claro.

El director, aclaró que aunque al inicio tuvieron algunas demoras en la transición del expediente físico al digital, en la actualidad las consultas son más rápidas, el médico puede verificar la atención que recibió el usuario dentro y fuera del centro que ya cuente con el sistema incorporado.

Para el ingeniero, Manuel Rodríguez Arce, director del EDUS, una de las facilidades que tendrá el personal hospitalario, es que gracias a la implementación de los diferentes módulos del expediente digital, los especialistas del hospital Manuel Mora Valverde pueden tener acceso a la información de los pacientes que reciben atención en el primer nivel de atención.

El funcionario, resaltó trabajo hecho por el establecimiento de salud lo que permite llevar los beneficios de la automatización al segundo nivel de atención.

La meta de la Caja Costarricense de Seguro Social, es que al concluir el 2018, los diferentes módulos estén funcionando en la totalidad de los hospitales, es decir en los 29 centros hospitalarios que tiene la CCSS distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí