Personas con discapacidad demuestran sus talentos artísticos

2
2112

Pérez Zeledón. Por medio del taller de vidrios, mosaicos y espejos, los integrantes de la Asociación Inclusiva Laboral de Personas con Discapacidad de Pérez Zeledón, demuestran sus habilidades en las artesanías.

Ellos participan en los cursos que se llevan a cabo como parte del concurso de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, el cual ganaron el año anterior.

Con este tipo de actividades, pueden desarrollar más sus habilidades.

Para la agrupación, esta es una forma de generar opciones a las personas con discapacidad y a motivarlos a realizar grandes cosas.

Los participantes están muy contentos.

Dibujo, artesanías en reciclaje, elaboración de tarjetas, invitaciones y papel, taller de vidrios, mosaicos y espejos, soldadura y otros, son parte de los cursos que reciben.

 Este proyecto comenzó con la idea de que personas con discapacidad aprendieran a elaborar artesanías y así generar ingresos.

Los cursos comenzaron en abril y se extenderán hasta setiembre.

Como parte también del proceso, se organiza una feria que se espera llevar a cabo el 15 de agosto en el parque generaleño.

 

2 COMENTARIOS

  1. Un Agradecimiento a canal 14 por el apoyo que nos an dada en este poseso de los talleres de capacitación de Puntos de cultura conociendo nuestras discapacidades , a Carmencita y compañeros muchas gracias de igual manera al señor Director del canal este trabajo de ustedes hacen ,hacen grade nuestro nuestro cantón, Que dios loa Bendiga y los acompañe siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí