Médico brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones, quemaduras y accidentes en Semana Santa.

0
1894
Dr. Benjamín Muñoz
Dr. Benjamín Muñoz
 
 
 
 
Xinia Zúñiga
 
San Isidro de El General. El Dr. Benjamín Muñoz Retana, recomienda que revisemos muy bien los alimentos que compramos, para verificar si no están vencidos, pero que también hay que tener cuidado con los que conservemos bajo refrigeración.
 
“En estos tiempos todo lo echamos a la refrigeradora, por eso es importante revisarla periódicamente y también evitar guardar alimentos enlatados como sardinas en sus recipientes de origen”, advirtió.
 
Asimismo, el médico considera que debemos mantener una buena higienes personal, por ejemplo, lavarnos las manos antes de preparar e ingerir los alimentos; mientras que en la casa se debe tener cuidado con el aseo del servicio sanitario.
 
La gente que maneja y toma licor también debe de tener precaución, mientras que los que se exponen al sol y los que ingieren alimentos en sitios públicos deben de tener mucho cuidado para no enfermarse.
 
“Con los lactantes y en general menores de tres años de edad, se debe tener mucho cuidado al exponerse al sol, ya que las quemaduras pueden ser muy serias; además, también se produce deshidratación, dolores de cabeza y jaquecas”, señaló.
 
En cuanto al tiempo que se debe dar para ingresar al mar o un río después de ingerir alimentos, Muñoz Retana indicó que se debe esperar de 2 a 3 horas.
 
“Lo que pasa es que la digestión necesita mucha circulación y al haber un déficit sanguíneo la persona no puede salir del agua y suceden las tragedias”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí