Mejora tiempo de entrega de medicamentos en EBAIS de Pérez Zeledón.

Mejora tiempo de entrega de medicamentos en EBAIS de Pérez Zeledón.

0 3490
Dra. Teresa Prado, Área de Salud de PZ
Dra. Teresa Prado, Área de Salud de PZ

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Según informó la Dra. Teresa Prado del Equipo de Apoyo del Área de Salud de Pérez Zeledón, una de las alternativas ante la escasez de farmacéuticos fue abrir tres centros de despacho de medicamentos.

Y gracias al esfuerzo de la institución la cual aprobó 32 millones de colones en una situación de emergencia y el trabajo de los funcionarios, actualmente las medicinas se pueden retirar en un período de 2 a 3 días.

Por su lado, el Director de Farmacia, Dr. Gustavo Gutiérrez, indicó que próximamente esperan mejorar aún más ese tiempo, ya que se dispondrá de dos nuevas plazas de farmacéuticos.

“Esas dos nuevas plazas de farmacéuticos ya son un hecho, solamente se está a la espera del contenido presupuestario”, recalcó el funcionario.

El médico resaltó el cambio de actitud que han tenido los usuarios, quienes agradecen el trabajo que se ha realizado.

Mientras tanto, la doctora Prado solicita un poco de paciencia y colaboración a los usuarios de los EBAIS, pues indicó que están luchando para que aunque no a muy corto plazo, el Área de Salud de Pérez Zeledón cuente con las plazas necesarias de farmacéuticos y la situación vivida no vuelva a ocurrir.

Y agregó que en casos de pacientes que requieren el medicamento de inmediato, se está haciendo un esfuerzo para que no tengan que esperar.

ARTÍCULOS SIMILARES