Pérez Zeledón no reporta ningún caso positivo de Influenza A H1N1.

0
1146
Las cifras de muertos en el mundo aumentan
Las cifras de muertos en el mundo aumentan

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. A pesar que en Costa Rica los casos de la Influenza A H1N1 han ido en aumento, en el cantón generaleño no hay casos confirmados, según reveló el Director de Enfermería del Area de Salud, Lic. Sigifredo León.

Sin embargo, el médico aconseja a la población que no baje la guardia y que siga las instrucciones que se brindan con respecto al lavado de manos, la forma correcta de estornudar y evitar estar donde hay aglomeraciones de personas.

“Debemos destacar la labor que han realizado las autoridades de salud y el aporte de la población para que la pandemia no nos afecte, ya que pese a la atención que se le ha dado al virus, no se han descuidado otras enfermedades como el Dengue y la Tos ferina”, señaló.

Datos que alarman
El número total mundial de casos de influenza A(H1N1) confirmados por laboratorio ha aumentado a 52.160, con 231 muertes, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualización más reciente.

De este total, 7.873 casos, incluyendo 51 muertes, se reportaron en los últimos tres días, dijo la agencia de la ONU.

EEUU ha reportado un total de 21.449 casos, el mayor número entre todos los países y regiones. Le siguen México (7.624), Canadá (5.710) , Chile (4.315), Reino Unido (2.506), Australia (2.436), Argentina (1.010) y otros. Hasta ahora la mayoría de las muertes ocurrieron en México (113) y EEUU (87). Sin embargo, otros países también han reportado decesos, incluyendo a Canadá (13), Argentina (7), Chile (4) y Colombia (2).

A principios de mes, la OMS aumentó su nivel de alerta pandémica al máximo, nivel seis, declarando la primera pandemia del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí