A partir del 25 de febrero es prohibido el uso de plástico de un solo uso en áreas silvestres protegidas

0
149

Pérez Zeledón. La nueva norma busca eliminar el uso e ingreso de plásticos de un solo uso en Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Monumento Nacional a partir del 25 de febrero del 2021, seis meses después de su firma.

Además, estipula que las Áreas de Conservación del SINAC fortalecerán las acciones dirigidas a la gestión adecuada de los residuos sólidos al interior de sus instalaciones.

La prohibición incluye materiales tales como, removedores (agitadores), pajillas, cubiertos desechables (tenedores, cucharas y cuchillos de plástico), vasos desechables, contenedores de alimentos de comida rápida, vajillas plásticas, bolsas plásticas no reutilizables, botellas plásticas desechables y envolturas que no son parte del producto final.

La directriz aplica para visitantes, investigadores, prestadores de servicios asociados, personas físicas o jurídicas que realicen actividades en el interior de estas áreas, a los funcionarios y funcionarias y en general a todo usuario que ingrese a las Áreas Silvestres Protegidas y de no cumplirla se exponen al decomiso de los objetos.