A y A colocará una tubería de mayor capacidad en Quebrada Honda

0
409

Pérez Zeledón. A partir del lunes 11 de octubre, funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, estarán trabajando en un proyecto de cambio de tubería en la comunidad de Quebrada Honda en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Según informó la Asociación de Desarrollo Integral, por medio de su página en Facebook, se estará trabajando en la Ruta Nacional 334 desde el sector del cementerio de La Angostura hasta ruta 2 Carretera Interamericana.

La intención es cambiar toda la tubería de agua potable a una de mayor capacidad, aproximadamente de 6 pulgadas para así abastecer más a la comunidad.

La información la dio a conocer Jeffry Quintero y Nelson Fallas del A y A en una reunión que se llevó a cabo con los representantes de la agrupación.

Detallaron que el proyecto se divide en tres etapas. La primera desde el cementerio de Angostura a la quebrada que está cerca de la entrada calle Solís.

La segunda etapa será desde esa misma quebrada hasta el puente sobre el río Quebrada Honda.

Y la tercera y última etapa, será desde el Río Quebrada Honda hasta la Ruta 2 carretera Interamericana.

Precisaron que los se harán por medio de contratación directa de maquinaria privada, pero con los funcionarios del A y A, realizarán el zanjeo, colocación de la tubería, compactación de tierra, compactación de base y por último colocación de asfalto por medio de empresa Quebradores del Sur, por lo cual la Asociación estará atenta a que la ruta quede en óptimas condiciones.

Cabe indicar que la Asociación, informó que este se llevará cabo por una solicitud que se hizo atrás, pues se cuenta con sistema de acueducto que ya cumplió su vida útil y por eso la razón, se dan muchas fugas, por lo que con la nueva tubería, tendrán menos escasez del líquido y mayor capacidad para solicitar nuevas extensiones de ramal y servicios nuevos.

Asimismo, informan que se tendrán cierres es la vía, para que lo tomen en cuentan si deben salir de la comunidad.