Adelantarán la cita a 635 personas en lista de espera de Fisiatría del Hospital Escalante Pradilla

0
774

Pérez Zeledón. Retoman jornadas de producción. Con el fin de atender más rápidamente a los pacientes, es que el Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón adelantará la cita a 635 personas vecinas de la Zona Sur, que están pendiente de la atención en Fisiatría.

La actividad se realizará durante tres fines de semana en octubre. Serán los días 16 y 17, 23 y 24 y 30 y 31.

Para la misma, se contará con el apoyo de los médicos del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

Las llamadas comenzarán este primero de octubre, por lo que le piden a la población que estén muy pendientes de su teléfono, para poder brindarles las citas.

A los usuarios se les intentará localizar por medio de tres llamadas telefónicas y en caso no sea posible les será cancelada la cita que tenía asignada.

Por ello, también quienes no tienen actualizada la información, piden que lo hagan.

La atención se estará brindando en el área de Consulta Externa, por lo que están coordinando todos los protocolos para la atención.

En este momento, la lista de espera de Fisiatría tiene 702 personas a agosto de este 2021, con un plazo de espera de 744 días, es decir, más de dos años y la idea es que se reduzca para el mes de octubre.

El encargado de redes, Alfonso Mora, hizo hincapié a estar atentos a las llamadas.

Este tipo de jornadas se hacen en este centro médico desde el 2019, sin embargo, por la pandemia, se tuvieron que dejar de hacer y ahora nuevamente se están retomando.