Al fin tendrán sus escrituras los vecinos de Arizona con publicación de Ley

0
337

Pérez Zeledón. El primero de setiembre de 2022 salió publicada en La Gaceta la Ley 22403, que permitirá a la Municipalidad de Pérez Zeledón, dar las escrituras a los beneficiarios del proyecto Arizona.

En la sesión municipal de este martes seis de setiembre, se tomó un acuerdo histórico, con el fin de que se donde los terrenos y se autorizara al alcalde, Jeffry Montoya, para que realice las gestiones ante la Notaria del Estado.

Con esto, se esperaría que muy pronto, se lleve a cabo el proceso de entregar las escrituras.

Esta Ley autoriza a la Municipalidad a donar terrenos segregados a personas físicas que actualmente ocupan los terrenos, permitiendo que las familias puedan optar por un bono de vivienda o realizar mejoras en sus hogares para tener una digna calidad de vida.

Este inmueble fue adquirido por la Municipalidad de Pérez Zeledón en el año 1998 para donarlo a familias en estado social vulnerable.

Ya se cuentan con los estudios social y económico que sirve de base y justifica la adjudicación de los terrenos que se ubican en este proyecto de lotificación a personas en riesgo social.

El estudio fue realizado durante los meses de agosto 2020 a enero 2021, el cual consta de un total de 60 estudios socioeconómicos que consideró la base de beneficiarios que poseía el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, a las cuales se les acreditó la condición de posibles personas beneficiarias del Proyecto Arizona, los cuales en el transcurso de los años han estado dentro de este proyecto, o sea que se han incorporado por diferentes situaciones, que tuvieran alguna u otra forma relación con algún beneficiario (hija, pareja o familiar) o incluso se encuentran actualmente viviendo en dicho proyecto.

El objetivo de adjudicar las ya citadas segregaciones lo plasma la Municipalidad de Pérez Zeledón mediante acuerdo número 08 tomado en sesión del Concejo Municipal, efectuada el 02 de febrero de 2021.