Autoridades del cantón se reunieron en torno a la situación sanitaria que se  vive en el país

0
154

Pérez Zeledón. El Comité Municipal de Emergencia de Pérez Zeledón se reunió este lunes tras los casos confirmados y sospechosos de Coronavirus Covid-19 en el país.

Los representantes de las distintas instituciones del cantón se hicieron presentes teniendo claro que se tiene que trabajar en conjunto y desde cada una de las  instancias para enfrentar este reto.

Hasta el momento las clases en los centros educativos se mantienen con normalidad, aplicando una serie de protocolos comentó el Director Regional Geovanny Soto.

Organismos como OIJ y Fuerza Pública que tienen contacto con múltiples personas a diario y provenientes de varios puntos también están tomando las medidas para bajar el riesgo.

En la Municipalidad de Pérez Zeledón siguen muy de cerca la situación que desde este domingo está bajo una alerta amarilla para todo el territorio nacional.

Ante los casos  casos confirmados de COVID-19, el Ministerio de Salud en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y las entidades que participan informaron hoy que a partir de este martes se cancelan los eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados, a la vez que mediante Directriz Presidencial se instruye el teletrabajo para instituciones públicas.

El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus.

El Ministro de Salud Daniel Salas destacó el abordaje de la emergencia requiere el trabajo conjunto de la institucionalidad con cada uno de los ciudadanos, quienes deben ser responsables en las medidas de autocuido.