Autoridades detectan cargamento de plantas artificiales de alto riesgo que ingresaron por Paso Canoas

0
426

Corredores. Funcionarios del Servicio Fitosanitario del Estado, decomisó un segundo cargamento que viene declarado como plantas artificiales plásticas provenientes de China.

La mercancía ingresó por Paso Canoas en el cantón de Corredores y gracias a la pericia de los funcionarios, se inspeccionó para descubrir que traía fibra vegetal de musácea como parte de la decoración, un agente de altísimo riesgo de introducción del hongo fusarium raza 4 tropical, plaga que tiene la capacidad de devastar plantaciones de banano y plátano.

Se trataron de dos bultos que viajan en un contenedor consolidado con otras mercancías, por lo que se procedió al decomiso y posterior destrucción.

En el Servicio Fitosanitario del Estado, indican que estas acciones son importantes por el riesgo de introducción de la enfermedad y también por la pericia de los inspectores para detectar mercancías con alto riesgo de introducción de plagas en cargas consolidadas y este es el segundo envío que se logra detectar en las mismas condiciones.

El 16 de diciembre pasado, en otra inspección de un contenedor consolidado de origen China se logró la detección de una caja con plantas de plástico recubiertas con fibra vegetal de musáceas.

Es importante mencionar que esta mercancía no estaba declarada como de interés cuarentenario pero el análisis detallado de la documentación recibida le permitió al inspector este importante hallazgo, la mercancía en cuestión se decomisó y se procedió a la destrucción inmediata.