Caja adelanta pago de pensiones del Régimen No Contributivo

0
198

Pérez Zeledón. La gerencia de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que, durante el mes de julio, el pago de pensiones del Régimen No Contributivo (RNC) se adelantará como una medida para que los pensionados cuenten con más tiempo para organizar el uso de recursos y evitar aglomeraciones.

El licenciado Jaime Barrantes Espinoza, gerente de pensiones de la CCSS, informó que el depósito se realizará de forma anticipada el 29 de julio para los pensionados del RCN y en el caso de los beneficiarios de IVM la fecha es la establecida en el cronograma regular del 31 de julio.

Las autoridades de pensiones de la Caja reiteraron el llamado a los usuarios y pensionados para que en época de repunte de casos por covid-19 eviten desplazarse a sitios donde circulen muchas personas y que si necesitan salir lo hagan con las medidas de seguridad como distancia física, uso correcto de mascarillas, lavado de manos y evitar tocarse la cara.  .

Actualmente el seguro de IVM cuenta con 285 000 pensionados. lo que representa una erogación mensual de 78 000 millones de colones para la CCSS, mientras que el Régimen No Contributivo cuenta con 128 000 pensionados que en total significa por mes 11 500 millones de colones.